Actualizado el 31 diciembre 2022 por Sinmapa
El amor debería festejarse cada día, pero es cierto que en muchos países el 14 de febrero es la fecha señalada para hacer ostentación rendir homenaje a ese gran amor que tenemos en nuestras vidas. Yo no soy muy fan de San Valentín, pero denme un motivo, cualquier motivo o excusa para viajar, y me aferraré a él como a clavo ardiendo. Si a ti te gusta festejar, toma nota de estas escapadas baratas para San Valentín.
Así que, si estás pensando en regalar a tu pareja un viaje para celebrar San Valentín, aquí te ayudo a elegir tu plan perfecto para este 14 de febrero, con 5 sugerencias de escapadas ¡muy bonitas y románticas!, pero baratas (que aún estamos saliendo de la “cuesta de enero” y los escesos económicos de la Navidad, Nochevieja y Reyes Magos).
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Escapadas baratas para San Valentín (y muy románticas)
1. Varsovia, Polonia
Varsovia, capital de Polonia y la cuna de Chopin, es perfecta para pasar unos días cogidos de la mano mientras recorréis la Ciudad Vieja, besándose frente al río Vístula o para jurarse amor eterno desde el Castillo Real que os permitirá tener buenas vistas de toda la ciudad. A Varsovia se la conoce como la ciudad del romanticismo, porque la notas musicales del compositor romántico Chopin suenan en cada esquina.
Un plan romántico puede ser dar un paseo en barca por el lago del parque El Lazieki, que es de inspiración romántica, y está en el corazón de la ciudad. Si te gustan los jardines, no dejéis de visitar el Jardín Saxon que sirvió como modelo para los jardines de Versalles, en Francia.
Otro plan es dar un largo paseo a lo largo del lago Vístula y visitar la Sirena de Varsovia, que es otro de los iconos de la ciudad, o cruzar los puentes de la ciudad. Aprovecha que hay vuelos súper económicos (desde Madrid hay precios a partir de 100€ si los pillas con antelación y a veces hay súper ofertas por menos). Para ayudarte a organizar tu itinerario perfecto por la ciudad, no te pierdas la súper guía que hice con los 10 imprescindibles «que ver en Varsovia«.
✏️ Tres planes diferentes en Varsovia para hacer de tu escapada romántica un viaje para recordar toda tu vida:
🎟 Concierto de piano con música de Chopin
🎟 Free tour por Varsovia (más económico que esto, no encontrarás)
🎟 Excursión a Cracovia y a las minas de sal con guía ¡en español!
🍴 Mi consejo es que cenéis en el céntrico restaurante Dawne Smaki, que con su ambientación y luces cálidas lo convierten en el entorno perfecto para una cena de San Valentín. Allí podréis catar la gastronomía tradicional polaca y ¡a buen precio!
💤 Si buscas un alojamiento romántico, no lo dudes y reserva en el hotel Mamaison Residence Diana que está en el centro de la ciudad, es elegante, íntimo y con precios accesibles. Lo mejor es que las habitacines tienen una pequeña cocina equipada, por si os queréis hacer una cena íntima o un desayuno en bata de baño.
2. Ruta por los pueblos costeros de Cádiz, España
Un plan diferente para San Valentín es hacer una ruta en coche por algunos de los pueblos costeros de Cádiz para disfrutar de atardeceres anaranjados y cálidos frente al mar, visitar pueblitos pintorescos y pasar las noches en hoteles con encanto.
El horizonte azul es siempre romántico, si le añades la magia y calidez de Cádiz más su deliciosa gastronomía, tienes una escapada perfecta para hacer con tu pareja. Mi propuesta es que empecéis en Conil de la Frontera (pueden volar hasta Sevilla y de ahí alquilar un coche, o puedes llegar en tren, autobús o con tu coche desde tu casa). Desde allí, seguir camino por El Palmar, Caños de Meca, Barbate, Zahara de los Atunes y terminar en Tarifa.
Algunos planes románticos que podéis hacer en esta ruta son, dar paseos por la playa y sentarse en algún chiringuito a ver el atardecer o, si lo queréis hacer aún más romántico, podéis dar un paseo en barco justo cuando cae el sol.
Además de playa, puedes recorrer los cascos antiguos de las ciudades, como el de Conil de la Frontera, que tiene aires marineros o el de Barbate, donde se encuentra el castillo de las Almadrabas, que data del siglo XV.
✏️ Tres planes diferentes en la costa gaditana para hacer de tu escapada romántica un viaje para recordar toda tu vida:
🎟 Excursión a los pueblos blancos como Arcos de la Frontera, Ubrique o la Sierra de Grazalema
🍴 Para una comida romántica, te recomiendo el restaurante El Tesoro en Tarifa. No es muy fácil llegar, por lo que no suele estar muy lleno pero te garantizo que el esfuerzo valdrá la pena. El lugar tiene unas vistas impresionantes de la playa de Bolonia (de ahí que os recomiendo ir de día y no a cenar).
💤 ¿Dónde alojarse para unas noches románticas? Todo dependerá de dónde hagáis las paradas en la ruta por la costa gaditanta, pero en Tarifa, el Hotel The Tarifa Lances es espectacular y tendrás una habitación grande y con todas las comodidades para que disfrutés de puertas adentro. En Vejer de la Frontera, por ejemplo, el hotel “Casas El Molino” ofrece cabañitas preciosas con vistas a la campila andaluza y al mar Mediterráneo.
3. Oporto, Portugal
Quizá sea por su aire decadente, quizá sea por sus luces cálidas o el ritmo tranquilo de una ciudad muy interesante y misteriosa, Oporto es –sin duda alguna- una opción excelente para una escapada barata de San Valentín, sobre todo porque los vuelos son económicos.
Imagínate caminar de la mano de tu pareja junto al Río Duero, parando en alguno de los bares a degustar la típica gastronomía portuguesa o cruzar el famoso Puente Luis I hasta Vila Nova da Gais para visitar las bodegas y beber una copita de vino de Oporto.
Otro plan perfecto para pasar unos días románticos es darse una vuelta por la ciudad, que es pequeña y perfecta para descubrirla a pie y subir hasta lo alto de la Torre dos Clérigos para tener una vista impresionante de la ciudad y alrededores (en un día despejado, claro). Si quieres saber qué mas podéis ver y hacer en Oporto, en este post con los 10 imprescindibles os lo cuento.
✏️ Tres planes diferentes en Oporto para hacer de tu escapada romántica un viaje espectacular para recordar toda tu vida:
🎟 Crucero por los 6 puentes de Oporto
🎟 Espectáculo de Fado en Casa da Guitarra con copa de vino Oporto
🎟 Excursión a Guimarães y Braga
🍴 Para una cena romántica en Oporto, mi sugerencia es que lo hagáis en un restaurante donde además ofrezcan un espectáculo de fado en vivo, muy típico de esta zona. Mi recomendación es el restaurante Vinhas d’Alho (Cais da Estiva Nº139) que como está en la ribera, podrás comer con vistas al río Duero.
💤 Las noches románticas en Oporto las podéis pasar en el increíble y encantador hotel “Palacio do Freixo”, que tiene vistas al Duero y está ubicado en un antiguo –pero reformado- palacio barroco. Tiene una piscina cubierta, perfecta para usar incluso con el frío de esta época, un sauna y spa.
4. Tánger, una de las escapadas baratas para San Valentín
Quizá no sea el destino más evidente de esta lista y quizá no se te había cruzado por la cabeza, pero es un destino barato y romántico para pasar un día de San Valentín muy diferente.
Qué mejor manera de disfrutar de vuestro amor que con un paseo por la Medina de Tánger. La Medina mantiene casi intacto su encanto con sus callecitas enrevesadas, murallas y torres. Lo mejor de la Medina es la zona de los zocos (grande y pequeño), donde hacer algunas compras y aprender a regatear como un profesional.
Otros paseos que podéis hacer es a la Alcazaba o Kasbah, en la zona alta de la medina y que tiene unas visitas hermosas a la bahía de Tánger. Otro sitio desde donde se puede ver la bahía es la Plaza de la Kasbah, y ya que estáis ahí, os recomiendo darse una vuelta por la Mezquita Bit El-Mal.
Fuera de la Medina, un plan perfecto es perderse por las calles de los barrios de San Francisco y Marshan en la zona de la Ciudad Nueva. ¿Qué tal suena una caminata a paso lento por el paseo marítimo Av. Mohamed VI? Podéis tomar algo en el Gran Café de París, una cafetería emblemática con más de 30 años en la ciudad. Y para conmemorar este viaje tan especial, no olvidéis tomaros una fotografía en la icónica plaza Faro.
✏️ Dos planes diferentes en Tánger para hacer de tu escapada romántica un viaje espectacular para recordar toda tu vida:
🎟 Excursión a Chaouen, “la ciudad azul”
🍴 Para comer, una opción interesante y algo exclusiva (precios parecidos a los de España) es el restaurante Al Korsan (85 Rue de la Liberte). Pertenece al hotel Minzah y ofrecen paltos marroquís buenísimos.
💤 Para pasar esas noches en la ciudad, el Hotel Fredj tiene habitaciones grandes y cómodas, a buen precio y lo mejor es que tienen vistas al mar.
💡 VIAJA TRANQUILA y ASEGURADA A MARRUECOS (o cualquier destino)
¡Es imprescindible que tengas un seguro cuando viajes por el mundo! Desde hace años yo viajo con la compañía IATI porque ofrece las mejores coberturas en viaje y anulación… ¡a precios muy económicos!
.
5. Burdeos, Francia
No solo París está asociada con el amor y el romanticismo… Francia entera desprende esa magia que convierte cualquier ciudad en un entorno perfecto para el amor y las demostraciones de afecto. Lo mejor es que está súper bien comunicada con las principales ciudades europeas y los vuelos suelen ser muy económicos.
Para empezar, si estás buscando una escapada que no solo sea romántica sino también muy económica, en Burdeos hay varios tours gratuitos. Estos te permitirán conocer mejor la ciudad y ¡disfrutarla al máximo en pareja! Por ejemplo, puedes hacer un free tour por la ciudad para conocer su centro histórico y ver los iconos, como la catedral, el Gran Teatro o la antugua puera de la muralla.
Otras visitas guiadas, gratuitas y en español que puedes hacer es:
1. Free tour por el viejo Burdeos y el barrio de San Miguel
2. Free tour por el Burdeos medieval
Si vais por libre, os recomiendo cruzar el “Pont de Pierre” (puente de piedra) que une las dos orillas del río Garona, y es el más antiguo de la ciudad. Otro punto precioso en la ciudad es la Puerta de Cailhau, es la entrada al centro histórico y data de los siglos XV y XVI.
✏️ Tres planes diferentes en Burdeos para hacer de tu escapada romántica un recuerdo para el resto de tu vida:
🎟 Paseo en barco por el río Garona
🎟 Tour en en bicicleta por Burdeos y degustación de vinos
🎟 Tour de viñedos y bodegas por Saint Emilion
🍴 Para una cena –o comida- especial, te recomiendo la versión económica del mejor restauarnte de la ciudad (pero con la misma calidad) y es el Bistrot du Gabriel (10 pl. de la Bourse). El lugar es encantador y la comida excepcional.
💤 Las noches románticas las podéis pasar en el Quality Hotel Bordeaux Centre, que está ubicado en el barrio de Saint-Pierre en la que fuera una mansión del siglo XIX. El precio es accesible.
Hasta aquí mis cinco recomendaciones de escapadas baratas para San Valentín, ¿cuál te ha gustado más? Ahora solo tienes que reservar tu viaje lo antes posible, para que te salga económico. Ah, me olvidaba: si no tienes pensado subir la tasa natalidad de tu país, no olvides llevar al viaje tu método anticonceptivo ya que, según varias publicaciones, marzo es el mes en el que ¡¡más pruebas de embarazo se compran!!
–
✏️ Y si quieres hacerle un regalo especial a una persona que ama los viajes, échale un ojo a esta guía con 10 ideas de regalos para viajeros.
💡 Encuentra las MEJORES OFERTAS para ahorrar en tus viajes
✈️ Encuentra los vuelos más baratos en el comparador de precios de Skyscanner… ¡seguro encuentras una ganga!
🏨 Reserva aquí el hotel que más te guste ¡¡y al mejor precio!!
⛑ Contrata aquí tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de DESCUENTO.
🔰 Descubre aquí todas las visitas guiadas, excursiones y tours en español al mejor precio y en tu ciudad favorita.
💰 Cambia dinero al mejor precio -y con DESCUENTO- aquí. ¡Online y te lo llevan a casa! Si quieres saber más, te lo explico paso a paso en este post.
–
“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.
4 comentarios
La realidad que de vez en cuando no está mal salir de España y conocer otros lugares, pero aquí tenemos algunos destinos que seguro que muchos nunca han estado y son preciosos y perfectos para hacer un viaje
Hola, Emilio. Gracias por pasarte por aquí. La verdad es que un viaje siempre viene bien, ya sea dentro o fuera del territorio nacional. Un saludo!
Creo que me quedo con los pueblos costeros de Cádiz, que nunca he estado y me encantaría llevar a mi pareja. San Valentín debería ser todos los días, no es uno solo al año en el que «se demuestra que una pareja se quiere», me parece más bonito hacer detalles y dar sorpresas un día cualquiera y hacerlo increíble que esperar a un día en concreto. Un abrazo muy grande.
Eso es Alberto, lo ideal es tener pequeños detalles todos los días… yo tampoco celebro San Valentín, pero siempre es una buena excusa para viajar jejejeje Un abrazo y espero que pronto vayas a los pueblos de Cádiz!!