Viajar por Austria

Austria es un país lleno de contrastes, desde la elegancia clásica de Viena, el encanto de ciudades como Salzburgo hasta los paisajes de montaña que te roban el aliento, como los de Innsbruck.

He recorrido una parte de Austria -en tren y a ritmo lento-, pero aún me aguardan muchos descubrimientos en sus encantadoras ciudades y pueblos pintorescos.

Pero de los sitios que he visitado he escrito y publicado guías detalladas, así como rutas sugerentes por algunas de las regiones menos conocidas, pero igualmente cautivadoras, para ayudarte a organizar tu viaje a Austria.

Y por supuesto, no olvides asegurarte de disfrutar de Austria al máximo con un seguro de viaje por cualquier eventualidad. Te dejo un 5% de descuento en el Seguro IATI, que es el que yo uso desde hace años.

Hallstatt, el pueblo más bonito del mundo

¿Sabías que en Austria está uno de los considerados “pueblos más bonitos del mundo”?

Sí, estoy hablando de Hallstatt que, además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este pequeño pueblo lacustre parece dibujado a la medida de la fantasía de un escritor de cuentos exigente y detallista.

Desde que se hiciera popular en redes sociales, está más turístico que nunca -lo que a veces le quita un poco el encanto, sobre todo cuando tienes que hacer una hora de cola para una foto-, pero si vas en temporada baja, ¡es idílico!

Puedes llegar fácilmente desde Salzburgo (80 km) en coche, es cerca de 1 hora. También puedes hacer una excursión de día desde diferentes ciudades austríacas.

Si quieres pueblitos con encanto menos populares -o, mejor dicho, menos masacrados por turistas- intenta en: Gmunden, Alpbach, Lienz o Weissenkirchen.

¿Cuántos días se necesitan para visitar Austria?

Mi recomendación es que, dependiendo del tiempo que tengas, te montes el itinerario acorde a tus gustos. Porque Austria es un país lleno de pueblos preciosos, paisajes naturales para hacer senderismo, trekking o esquí si vas en invierno… o ciudades llenas de historia donde perderse por días.

Pero, a grandes rasgos, yo te diría que si quieres catar un poco de todo lo que ofrece el país, le dediques al menos 10 días completos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Austria?

Para mi el mejor momento para ir a Austria es en primavera, sobre todo en abril o mayo, que el clima es ideal y es “temporada media”, por lo que no hay muchos turistas y el clima es agradable.

Si tu objetivo es viajar cuando es más económico, entonces deberías viajar en temporada baja. Esto es entre noviembre y febrero inclusive. Aunque hay excepciones, como la Navidad, que con los mercadillos se llena de turistas.

Pero si te gusta la navidad o esquiar, entonces el invierno es el mejor momento para que vayas a Austria. Ten en cuenta que en noviembre y en febrero hay muy poca gente, es barato, pero el clima es frío y bastante lluvioso.

Requisitos para viajar a Austria

Si tienes pasaporte español -o de alguno de los países miembro de la UE- entonces solo precisas tener tu DNI o pasaporte en vigor durante la estancia. Esto significa que no precisas de un visado especial para entrar al país.

Si entras con un visado Schengen, como Austria forma parte del área Schengen, no tendrás que solicitar un visado extra (por ejemplo para ciudadanos argentinos).

Actividades en Austria

Hoteles en Austria