Actualizado el 20 octubre 2022 por Sinmapa
Voy a ser absolutamente sincera. Hasta no hace mucho pensaba que un palo selfie o selfie stick era una idiotez y me reía de la gente que los usaba en sus viajes (sorry!).
Pero hubo un punto de inflexión el año pasado y cambié radicalmente de opinión. Ahora no sólo lo ADORO, sino que soy una gran defensora de ese palito mágico que hace que la foto salga tal cual la imaginamos en nuestra cabeza cuando vemos un paisaje urbano o natual de ensueño.
¿Que cuál fue el punto de inflexión? Momentos únicos que perdurarán fuera de foco, encubiertos, oscuros… Para qué escribirlo si os lo puedo enseñar. Me remito a algunas pruebas:
–
–
–
Fin de las pruebas, su señoría y estimado jurado.
Después de haber sido fotografiada por centenares de extraños en todos los países que he visitado he llegado a la conclusión de que no se puede confiar en la gente a la hora de que te tomen una fotografía memorable, encuadrada y nítida. Ni siquiera puedes confiar en que aquello con lo que te quieres retratar aparezca en la imagen!
Como en la foto (ver Prueba D). Una vez me tomaron una foto frente a la Torre Eiffel… ¡pero la torre no aparecía! ¿Cómo lo lograron? No lo sé. No tengo pruebas para enseñarles porque fue en la época analógica y esas fotos estarán en algún trastero.
Por eso, viajeras y viajeros, os recomiendo llevar a sus viajes un palo para auto foto (es decir, aplo selfie) para que los recuerdos en forma de instantáneas que os llevéis a casa sean tal y cual las habéis imaginado. Como dicen las madres –o eran los jefes? o Napoleón? o quizá un gurú emprendedor- “si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo”.
El palo selfie se puede conseguir en muchas tiendas –incluso en «los chinos»- y también online. Los hay de diferentes materiales, calidades y precios.
Yo te recomiendo uno de buena calidad, que te dure, y que te sirva para diferentes cámaras, como el de CamKix que funciona tanto con la GoPro Hero como con cámaras compactas y móviles, tiene mando a distancia y soporte para móvil. Puedes comprarlo aquí. Precio de esta magnífica inversión: 26,99€
¡Long live the selfie stick!
Pd: Ninguna empresa de palitos selfies me ha pagado por escribir este artículo… realmente creo que todo viajero que recorra el mundo en solitario y dependa de terceros para salir en sus propias fotografías debería llevarse uno!
* Foto de portada de este artículo (en la Home) de Wikipedia
“Ten en cuenta que al menos uno de los enlaces en este artículo es de afiliación. ¿Qué significa eso? Significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo ese enlace yo recibiré una pequeña comisión. Pero tranqui, que el uso de ese enlace no significa que a ti te cobrarán más, sólo me estarás ayudando a seguir viaje y a cumplir mi sueño de vivir de lo que me apasiona”.
6 comentarios
A mi me pasa lo mismo con los palos de trekking, al principio me parecía una moda y al final lo veo un basico. Con el palo selfie la experiencia fue parecida y tome la decisión de hacerme con uno cuando me soprendí a mi mismo usando un baston de trekking como palo selfie en nepal. Buena entrada, saludos!
Jajajajaja debe haber sido difícil enganchar la cámara en el palo de trekking! jajaja Y si, para alguien que viaja en solitario es un must tener un palo selfie si quieres tener algunas instantáneas del viaje! 🙂 Un saludo!
Yo también era un poco rehacia ya que lo llevaba todo el mundo y pensaba que era más una moda en sí, pero ahora tengo claro que en mi próximno viaje me llevaré uno ya que perder una fotaza a lo tonto estando a miles de kilómetros no me lo perdonaré más jaja, Además a la hora de hacer vídeos de tus viajes también me parece un gran avance. ¡Un saludo viajera!
Claro que si, Miriam. Yo también lo «odiaba»… pero te juro que después de ver tantas fotos -y recuerdos- arruinados por malas fotografías tomadas por otros turistas… he decidido que viajar con el palo selfie es lo mejor. Sólo lo uso para momentos concretos… pero de ahora en más mis recuerdos quedarán plasmados en instantáneas tal cual las imaginé en cuanto vi el paisaje -urbano/natural. Un saludo y gracias por pasarte por la web! Y que vivan los palos selfies!!!! 😉
Toda la razon Vero! Cuando empece a viajar sola fue mi primera inversion (fue antes de la moda jajaja). Te salva en muchas situaciones. Solo hay que estar atentas a no estar molestando al resto, por que hay que decirlo, hay veces q quieres quitarle el selfie stick a los turistas jajajaja
EXCELENTEEEE! Me encantó! Y mientras leia lo que muy cómicamente redactabas…pensaba….una vez mas, LA HUMILDAD, ES VIRTUD DE LOS GRANDES…reconocer que le pifiaste y ahora lo enarbolas ! Bien, genia! Te leo!